No está en mi agenda perseguir a Cué: Alejandro Murat

El gobernador electo, Alejandro Rafael Murat Hinojosa aseguró que una persecución del gobernador saliente Gabino Cué Montegaudo, acusado públicamente por sus ex aliados de presuntos corrupción, no se encuentra en su agenda pública.

Entrevistado anoche por el periodista Carlos Puig para Milenio TV, calificó como “grandes retos” solucionar la deuda pública de 16 mil millones de pesos y el pago a proveedores del gobierno estatal por más o menos dos mil 500 millones de pesos que hereda de la actual administración.

Precisó que la exigencia ciudadana de una rendición de las finanzas pública de Cué Monteagudo” cae en “otro círculo, otra atmósfera” que es la ley”, en tanto, mantiene” una relación institucional con el gobernador saliente” para tener una transición de gobierno clara y pacífica.

Por otra parte, Murat Hinojosa subrayó que ya entabló conversaciones con algunos grupos del magisterio oaxaqueño, aunque no abundó en mayores datos, pero reiteró que su compromiso de que cualquier cambio educativo “solo sucederá con los maestros”.

A un par de días de tomar protesta como gobernador, citó que sus prioridades será ganar la confianza de los ciudadanos y construir un liderazgo, donde el gobernador sea el facilitador y en segundo lugar el tema magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *