“Ni perdón, ni olvido” en la marcha de la Sección 22

Para conmemorar 48 años de la matanza de miles de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, un grupo de maestros de la disidente Sección 22 del SNTE, estuantes normalistas y seguidores de organizaciones sociales, reivindicaron como propio el 2 de octubre.
Durante un recorrido, que partió de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) hasta el zócalo capitalino, señaron que no habrá “ni perdón, ni olvido” a las víctimas y victimarios de la masacre.
“Desgraciados los pueblos, donde la juventud no haga templarios al mundo y los estudiantes sean sumidos ante el tirano”, gritaron mientras algunas gasolineras cerraron durante el paso del contingente.
La llamada “matanza del 2 de octubre” de 1968 en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, dejó un saldo de varios centenares de muertos, heridos y desaparecidos provocó.
Según investigaciones independientes, la represión del movimiento estudiantil, integrado universitarios, profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas, fue ordenada por el gobierno federal.
Por ello, responsabilizaron al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, a su secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez, al paramilitar Batallón Olimpia, a la Dirección Federal de Seguridad y al Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *