Murat contratará crédito de corto plazo, estimó Cué

La administración del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa contratará crédito de corto plazo para cubrir las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC), estimó Gabino Cué Monteagudo, actual gobernador de Oaxaca.

En una entrevista colectiva, en donde omitió precisar la cantidad de adeudos a cubrir, afirmó “si yo tuviera más años de gobierno, yo les podría decir que estas CLC no hay problema, porque yo puedo pedir un crédito de corto plazo y lo voy pagando en tiempo y es lo que va a hacer la próxima administración”.

Cué Monteagudo justificó que esta situación es habitual, pues cuando el tomó el cargo durante los primeros meses de administración tuvo que cubrir un adeudo heredado de mil millones de pesos.

Dudó al ser cuestionado si podrá cubrir las cuentas de las CLC, puesto que está a la espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le dé una respuesta a su solicitud de apoyo para poder obtener recursos para pagar.

El gobernador comentó que ya se encuentran en diálogo con integrantes de la próxima gubernatura, e incluso con el propio Murat Hinojosa con el fin de plantear esquemas de trabajo para los primeros meses de administración.

Asimismo, dijo que si bien habrá recortes por parte de la federación, también habrá un incremento a las participaciones municipales, por lo que espera que estos recursos adicionales sean de ayuda para el estado.

Gabino Cué aseveró que hay recursos que ya se encuentran etiquetados y que próximamente está en espera que les sean otorgados para poder concluir obras importantes como el Centro de Convenciones y la Ciudad de los Archivos.

Y agregó que son 800 millones de pesos los que se firmaron en el Fondo Regional (Fonregion) que serán entregados al estado, cuyo propósito es apoyar a las entidades con el menor índice de desarrollo humano a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *