Mueren cinco personas; hay 13 nuevos casos en Oaxaca

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca

El secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla informó que se contabilizan 271 casos con los 13 nuevos registrados en la entidad y cinco decesos de COVID-19.
En un comunicado de prensa, la institución precisó que tienen cotabilizados un total 52 fallecimientos que corresponden a dos hombres de 18 y 45 años de edad con diabetes tipo 2 y obesidad; uno de 48 años con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal y otro de 56 años sin comorbilidad; así como una mujer de 37 años con obesidad.
Además, han notificado mil 137 casos, de los cuales, 730 son negativos, 136 están en calidad de sospechosos, hasta contar con los resultados de los laboratorios autorizados por el sector, y se han recuperado 146. A la fecha se contabilizan 73 casos activos.

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca.

Casas Escamilla dio cuenta del registro de tres casos nuevos, dos en Santa Cruz Xoxocotlán y San Juan Bautista Tuxtepec, y uno en San Martín Toxpalan, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Juxtlahuaca.
El director de Atención Médica de los SSO, Erick Azamar Cruz, indicó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) hay 26 camas ocupadas al 92.3 por ciento.
El comunicado señala que en el hospital Presidente “Benito Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las 13 camas están al 38.5 por ciento de ocupación y el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene 19 camas y registra 94.7 por ciento de ocupación.
El gobierno del estado amplió la red hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en estado crítico y que requieren de terapia intensiva, al iniciar actividades el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, coordinado por las Fuerzas Armadas. Este hospital registra actualmente ocupación de 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *