Muere menor que disparó; piden bajar imágenes de internet

Monterrey, Nuevo León.- El adolescente de secundaria que disparó esta mañana contra varios de sus compañeros y una maestra dentro de su salón de clases en una escuela privada al sur de esta ciudad, murió horas más tarde en un hospital privado, mientras tres lesionados se encuentran graves, informaron autoridades estatales.
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer qué fue lo que originó que el menor identificado como Federico G., de 15 años de edad, realizara esta acción en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial.
“Hoy creo que tenemos que ser mucho más estrictos, los hechos estos y otros que hemos tenido creo que nos deben de poner a los padres de familia a reflexionar si hemos sido demasiado estrictos o no con nuestros hijos”, dijo en una conferencia de prensa dictada en el palacio estatal de gobierno.
Agregó dijo que analizarán con la Comisión Estatal de Derechos Humanos el reforzamiento del “Operativo Mochila”, que implementa de manera permanente y aleatoria el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación del Estado en planteles públicos y privados en coordinación con las asociaciones de padres de familia de cada institución.
Por otra parte, solicitó a los medios de comunicación bajar videos y fotografías de sus sitios de internet porque violentan el derecho de menores, “genera más violencia” y “puede provocar que otros jóvenes quieran hacer lo mismo”, de ahí que “no hay ningún privilegio de esta noticia”y “no vale la pena el desprestigio que puedan generar en estas familias”.
Más tarde, el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que tomará medidas necesarias contra quienes “hayan participado en la transmisión de imágenes y videos sobre estos lamentables hechos, que vulneran la identidad y derechos de nuestros menores”, luego de que circulara en redes sociales un video de las cámaras de seguridad del colegio privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *