Morena tiene derecho a liderear JUCOPO: Molina

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) defenderá su derecho a liderear la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el máximo órgano de gobierno en la Cámara de Diputados, por convertirse en la segunda fuerza política en la entidad en las elecciones de junio pasado.

El líder de la fracción parlamentaria de MORENA, Irineo Molina Espinoza agregó que esa posición también incluye la Mesa Directiva, el grupo de legisladores que conducen las sesiones y asegura el debido desarrollo de los debates, las discusiones y las votaciones del pleno.

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, que tomará protesta el próximo domingo, está integrada por 42 diputados locales, de los cuales 25 son electos por mayoría relativa en igual número de distritos electorales y otros 17 más por representación proporcional.

Sin embargo, una reforma electoral autorizó por única ocasión un periodo de dos años, con el propósito de empatar con los próximos comicios federales del 2018, lo que implica que el PRI y MORENA conduzcan la JUCOPO un año cada uno.

La bancada de Morena está integrada por ochos diputados: Molina Espinoza, quien será el coordinador; Candelaria Cauich Ku, Neli Espinosa Santiago, León Leonardo Lucas, Fernando Lorenzo Estrada, María de Jesús Melgar Vásquez, Hilda Graciela Pérez Luis y Javier Velásquez Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *