PRI-PAN-PRD: Va al pleno el PED: Morena no firma dictamen

Un día antes de subirlo al pleno del Congreso del Estado para someterlo a discusión en Sesión Ordinaria, la Comisión de Presupuesto y Programación, que preside el diputado perredista Toribio López Sánchez, aprobó y firmó el dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Según un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación Social señala que el dictamen también fue firmado por los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación, Nallely Hernández García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Fernando Huerta Cerecedo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Antonio Ramírez Pineda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, la diputada local por MORENA, Candelaria Cauich Ku, no aparece dentro de los firmantes, según la versión oficial.
El comunicado de prensa, sostiene que el PED define los resultados que la administración estatal quiere lograr en su gobierno, para ello plasma las estrategias y acciones para conseguirlo.
Y agrega que “el PED es una ruta de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños en diversos rubros”.
El pasado 31 de mayo, la Sexagésima Tercera Legislatura local recibió el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de manos del coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Ángel Meixueiro González.
Cabe señalar que para el análisis de este Plan se contó con la comparecencia de funcionarios de primer nivel que integran el gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quienes expusieron los alcances de sus respectivos ejes, con el objetivo de nutrir el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *