Morena, PT, PVEM y PUP, la única coalición para gobernador: IEEPCO

La Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), analiza la única solicitud de registro de convenio de coalición que se presentó en tiempo y forma para el Proceso Electoral 2021-2022 en el que se elegirá a quien encabece la gubernatura en el estado.  
  
Se trata de “Juntos haremos historia por Oaxaca” conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, cuyos representantes asistieron a las instalaciones del órgano electoral a presentar la documentación correspondiente. 
 
Fue el pasado 30 de diciembre que la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, y la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García, recibieron la única solicitud de registro, misma que se encuentra en análisis y revisión, para ser sometida a consideración del Consejo General de este Instituto.  
 
De acuerdo con la normativa, la autoridad electoral local tiene diez días para validar la documentación y con ello registrar la coalición de los órganos políticos. 
  
Cabe señalar que los partidos antes citados cumplieron con las fechas establecidas en el calendario del proceso electoral en curso, que determinó del 01 de diciembre del 2021 al 02 de enero del 2022 como periodo legal para realizar el trámite ante el IEEPCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *