Morena asume la JUCOPO; PRD tercera fuerza

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza fue elegido como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado (JUCOPO), frente al desacuerdo inicial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El domingo pasado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Altarmirano Toledo aseguró que buscarían encabezar la JUCOPO, ya que por tener el mismo número de diputados que Morena tenían el mismo derecho de presidir uno de los dos años en este periodo.

Molina Espinoza fue presidente municipal en dos ocasiones del poblado de San José Chiltepec, ubicado en la región de la Chinantla y limítrofe con San Juan Bautista Tuxtepec, y es considerado como un “gestor nato” por su capacidad de gestión.

En el autollamado “el primer gobierno de la alternancia” por las autoridades locales fue durante el periodo 2011-2012 director de área en la Secretaría General de Gobierno, de donde salió para contender por segunda ocasión para alcalde de su localidad.

En sus primeras declaraciones como diputado local, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, sostuvo que no serán cómplices o aliados de “lo negativo” que realice el gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, quien tomará protesta el próximo primero de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *