Miércoles: También el municipio va a cuidar a médicos y enfermeras

Sumando esfuerzos para afrontar en equipo la pandemia mundial a causa del coronavirus, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció que en apoyo al personal médico se ha puesto en operación el Protocolo de Atención a Médicos y Enfermeras que atienden casos de COVID-19, en los hospitales públicos de la capital del estado.

El edil oaxaqueño detalló que, a través de una línea telefónica, a la que solo tendrá acceso el personal médico, los profesionales de salud que atienden a pacientes con coronavirus están en posibilidad de solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en caso de sufrir algún tipo de agresión, así como acompañamiento a su centro de trabajo o domicilio.

García Jarquín destacó que, con esta iniciativa municipal, el Ayuntamiento de la ciudad estará en condiciones para además brindar, a médicos y enfermeras que atiendan casos de COVID-19 y que así lo soliciten, alojamiento en un lugar óptimo y cuya ubicación, por razones de seguridad, se mantendrá confidencial.

Agregó que este ofrecimiento del Gobierno Municipal tiene su origen luego de las agresiones que médicos y enfermeras han sufrido en otras entidades del país por el trabajo que realizan ante la pandemia mundial.

“Quiero que quede muy claro: en Oaxaca de Juárez no vamos a tolerar ninguna agresión a los héroes que están al frente de la batalla contra el COVID-19. Tienen todo el respaldo del Gobierno Municipal para que sigan desempeñando ese trabajo vital para la salud de todas y todos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *