Miércoles: Filtros no restringen tránsito: García Jarquín

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, rechazó que el operativo “Filtro de control sanitario COVID-19”, que ayer arrancó en las salidas a los municipios conurbado, restringa la movilidad de las personas que viven o transitan por la ciudad capital.

Durante la sesión de cabildo, transmitida por internet, precisó que personal especializado aplica cuestionarios a las y los pasajeros de vehículos para verificar la presencia de síntomas característicos del coronavirus, como dolor de cabeza, tos y fiebre que los ocho filtros sanitarios.

Agregó que en esta acción participan las fuerzas de seguridad de cuatro municipios conurbados, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Secretaría de Salud Estatal, la Coordinación de Protección Civil, la Guardia Nacional, las policías Estatal y Vial Estatal.

García Jarquín precisó que los filtros de control sanitario se ubican en la carretera federal 190, a la altura de La Joya; el puente de San Jacinto Amilpas, el crucero de Plaza Bella y la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, frente a un conocido centro comercial.

Además de la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la gasolinería; la avenida Ferrocarril, frente a las instalaciones de la Policía Vial Estatal; Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero de Santa María Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *