México tiene capacidad para enfrentar emergencia: ISSSTE

Ciudad de México.– El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseveró que las acciones emprendidas por el Sistema Nacional de Salud después del sismo de ayer, permitirán que México cuente con la capacidad técnica y humana para enfrentar la emergencia en los próximos días.

Indicó que para liberar camas y quirófanos se han diferido las cirugías programadas, y se está realizando la revisión de los inmuebles con daños leves, medios o graves para garantizar la seguridad de los pacientes.

El funcionario detalló que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se suspendió el servicio en todas las estancias infantiles porque algunas tienen daños considerables.

“Se están revisando y entre mañana y pasado mañana iremos abriendo las estancias infantiles que estén en condiciones para seguir prestando el servicio”, expresó.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que conforme pasen los días se irá recuperando la normalidad de los servicios en los hospitales y otros inmuebles que no sufrieron daños o tienen afectaciones leves y ya están siendo evaluados.

En la conferencia estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el director se Atención Médica de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Por su parte, Patricio Caso, director de Administración del Seguro Social, dijo que las guarderías de esta institución reanudarán servicio en los estados afectados por el sismo en el momento en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanude clases en dichos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *