“Mesa Puesta” un antes y después de la TV pública

“Mesa puesta”, la primera coproducción de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), cambió la televisión pública estatal por dos motivos: fue el primer producto de alta definición en los tiempos del “apagón analógico” y segundo, cambió el formato para difundir la riqueza gastronómica de Oaxaca.

Entrevistado para La Coyuntura, el director general de la CORTV, Emilio de León precisa que también se buscó promover la inquietud del televidente por disfrutar de la comida local; estimular la convivencia alrededor de una mesa como objeto de socialización y compartir y vivir experiencias gastronómicas.

Informó que durante 12 programas de 30 minutos, se presentaron diversas experiencias culinarias desde el punto de vista de un comensal y un chef, cada uno en diferentes restaurantes.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Producción, Deidret García Reyes, señaló que frente al moda del reality shows, “Mesa puesta”, “tiene un mundo de diferencia con otros programas de televisión como Masterchef de TV Azteca”.

“Nosotros mostramos a los chefs que están en la Ciudad de Oaxaca, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), que ubicó en el primer organismo coproductor de la dependencia oaxaqueña”, destacó.

La serie, detalló consta de 12 programas, en los que se hizo un recorrido por restaurantes de la capital, donde los presentadores Paola Orozco y Cedric González, entran hasta la cocina y conversan con los dueños, quienes narran cómo surgió cada espacio culinario.

Subrayó que en su momento la intención fue generar otro formato televisivo, no mostrar recetas, sino exponer que la gastronomía es una experiencia que está al alcance de todos los oaxaqueños y que en la ciudad hay variedad de opciones que no son de alto costo.

De la misma forma, mencionó que fue una forma de mostrar los talentos que tiene el estado, tanto en lo culinario, como en lo empresarial, pues cada restaurante tiene un concepto que lo ayuda a sobresalir y a ofrecer una experiencia gastronómica única.

Abundó que en la CORTV se han contado con cuatro programas donde se aborda la gastronomía: Oaxaca Gourmet, Viajes a través del Espíritu, La cocina de Alejandro y Mesa Puesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *