Menos del 8% de mujeres presidirán municipios en Oaxaca

En el estado de Oaxaca menos del 8 por ciento de los municipios que cambiarán de autoridades en enero de 2017 tendrán como presidente municipal a una mujer, a pesar de la promoción de políticas a favor de la paridad de género.

De las 44 ediles municipales, 38 fueron elegidas por partidos políticos y seies mas por el sistema de usos y costumbres, incrementando la participación de las féminas pues el trienio anterior se registró la elección de solo 26.

Aunque según la Secretaría General de Gobierno (Segego), además de la 44 presidentas, serán 108 las mujeres que se integrarán a los cabildos en el siguiente año, por lo que este jueves realizará la capacitación “Fortaleciemiento de las capacidades institucionales de la mujer en la adminsitración municipal”.

Los temas a tratar serán la normatividad federal, estatal y municipal de la administración pública, el procedimiento a seguir para conseguir su acreditaión, el programada de Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, protocólos y trámites ante la Secretaría de Finanzas, además de intercambio de experiencias personales de mujeres que ya tuvieron que vivir para alcanzar el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *