Medidas contra Covid-19, ayudan a disminuir casos de infecciones respiratorias

Las acciones preventivas para evitar contagios de COVID-19, como usar cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos y evitar lugares con grandes concentraciones, ayudó a reducir un 63 por ciento los casos por infecciones respiratorias en Oaxaca en los últimos 21 meses, informaron fuentes oficiales.

Según un reporte preliminar de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisó que hasta la semana epidemiológica 27 de este año, se notificaron 125 894 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), mientras que al cierre del 2019 se reportaron 342 mil 770 casos.

Detalló que a la fecha, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales cuantificó 60 mil 450 casos, el Istmo 15 mil 978 registros, Tuxtepec nueve mil 260 reportes, Costa 12 mil 057 notificaciones, Mixteca 19 mil 912 casos y la Sierra ocho mil 237 registros.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), citada por el sector salud, informó que para la Temporada de Frentes Fríos 2021-2022, se pronostican 56 de estos sistemas, por lo cual, señaló que la población debe tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud.

Ante la llegada del otoño, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la población debe fortalecer su sistema inmunológico a través del consumo de vitamina “C” y “D” en frutas como la guayaba, la naranja, la lima, el limón, la papaya, la mandarina, la toronja y verduras, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *