Con más de 600 casas editoriales, inicia la FIL Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Con la participación de alrededor de 650 casas editoriales, a partir de mañana y hasta el próximo 15 de octubre próximo, se llevará a cabo la tradicional Feria Internacional del Libro Monterrey, en su vigésima séptima edición, la cual tendrá más de 450 actividades durante los nueves días de exposición.

En el programa general destacan autores internacionales y nacionales, además de reflexiones sobre la frontera norte de México y eventos especiales en el Espacio Comunidades del Libro.

Según los organizadores, ante la creciente participación de las comunidades del libro y la asistencia que las mismas registran desde ediciones anteriores, en esta ocasión La Feria del Libro tendrán un lugar estratégico y privilegiado en el recinto de Cintermex.

Durante los días de su realización desfilarán distintos proyectos regiomontanos con charlas, talleres, exhibiciones, asesorías literarias, intercambios y concursos.

En esta vigésima séptima edición se abrirán espacios para meditar acerca de la frontera norte a través de una serie de actividades que van desde el ensayo y la literatura, con autores como Julio Ortega, Jorge Volpi, Diego Osorno, Luis Felipe Lomelí y Liliana Blum.

Hasta las ciencias sociales académicas, de la mano de un programa curado por el Colegio de la Frontera Norte, encabezado por José Manuel Valenzuela, especialista en temas socioculturales de la frontera entre México y los Estados Unidos.

Entre las casas editoriales participantes en esta edición destacan la Red de Editoriales Independientes del Noreste (REDIN), Feria del Libro Usado, Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM), Editorial An.alfa.beta, Fixión Narradores, Plataforma 9 3/4 MTY, Proyecto Multifandom, Fábrica Literaria, Regia Cartonera y Picnic de Palabras.

Las actividades de estos grupos se transformarán en días especiales ya que brindarán un toque único a cada visita al recinto ferial: Día de la Feria del Libro Independiente, Día de la Ciencia y la Tecnología, Día del Cómic, Día de Harry Potter, Día del Trueque, y Día del Lector Joven.

Entre los autores internacionales presentes se encuentra Rosa Montero, Juan Luis Cebrián, Francisco Goldman, Javier Ruescas, Manu Carbajo y Jorge Argueta.

En tanto que la oferta literaria nacional la integran nombres como Jorge Volpi, Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra, Liliana Blum, Luis Felipe Lomelí, Brenda Lozano, David Miklos, Emiliano Monge, Daniel Salinas Basave y Diego Petersen.

La entrada al recinto es libre para niños menores de 12 años, estudiantes, profesores y adultos mayores, en tanto que para el público en general, la Feria mantendrá su costo de entrada de 20 pesos, pago único que dará acceso al recinto durante sus nueve días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *