Martes: Cuarta defunción por Covid-19 en Oaxaca

La cuarta defunción por COVID-19 se registró en el estado, en un hombre de 67 años de edad, originario de Tlaxcuapan, Puebla, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, indicó que el paciente fue llevado de la unidad hospitalaria de Acatlán de Osorio, Puebla, a una clínica privada de la región Mixteca, donde llegó en estado crítico y, a pesar de los esfuerzos de médicos, perdió la vida. La prueba de COVID-19 posmorten dio positiva.

El caso se suma a las tres muertes por esta enfermedad que se han registrado en la entidad: dos en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales y uno en la Costa.

Hasta este lunes 13 de abril se tienen contabilizadas 421 notificaciones, de las cuales 44 personas han dado positivo al contagio, 320 son negativos y se tienen en laboratorio 57 muestras para su análisis, puntualizó Casas Escamilla.

De los 44 pacientes positivos a COVID-19 en el estado, 26 se han recuperado de la enfermedad, tras estar en aislamiento por 14 días; sin embargo las personas deben seguir manteniendo las acciones de Sana Distancia.

El funcionario agregó que de los contagios, la región de los Valles Centrales sigue siendo la zona más afectada con 34 casos, le siguen la Mixteca con cuatro, dos en el Istmo de Tehuantepec e igual número en la Costa, así como uno en la Sierra Norte y en Tuxtepec.

Continuó el llamado a quedarse en casa, mostrar empatía y solidaridad con el personal que labora en los hospitales, quienes cada día enfrentan, en diferentes trincheras esta emergencia sanitaria. “Todos estamos en posibilidad de riesgo, pero nunca se debe de tolerar la violencia”.

Recomendó mantener el aislamiento domiciliario, alimentación saludable, horarios de comidas y ejercitarse dentro de casa, para mantener un bienestar físico, así como extremar cuidados en las personas adultas mayores, y en quienes padecen trastornos de salud subyacentes, embarazadas, en puerperio y lactando, así como menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *