Martes: Cierra BMV con alza; Creen desaceleración de Covid-19

Ciudad de México.- En línea opuesta a los resultados bursátiles estadounidenses, que cerraron con resultados negativos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró este martes una ganancia de 0.42 por ciento.
Al cierre de operaciones previo a los feriados de Semana Santa, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 526.31 unidades, lo que significó un avance de 144.75 puntos.
De acuerdo al reporte de cierre de mercados de Banco Base, en la segunda sesión de la semana predominaron las ganancias en el mercado de capitales a nivel global, extendiendo el mayor apetito por riesgo observado en la sesión anterior, ante la expectativa de que se pueda ver un mejor pronóstico sobre la pandemia de coronavirus.
Detalló que esto se debió a que, en los últimos días, se ha observado una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus y de muertes relacionadas, lo que ha llevado al mercado a especular que posiblemente algunos países están logrando “aplanar la curva de contagios” para reducir el número de personas infectadas en un periodo determinado y evitar muertes por falta de equipo médico.
Otro factor que contribuyó con el mejor pronóstico en torno al coronavirus es la posibilidad de que en Estados Unidos se expanda el estímulo fiscal para ayudar a que la economía tenga un rebote tipo “V”, es decir, una caída pronunciada seguida de un rebote pronunciado.
Es importante mencionar que, en las últimas horas de operación, los índices estadounidenses borraron ganancias cercanas al tres por ciento, moviéndose a la par de una caída repentina en los precios del petróleo, la cual se debió a la incertidumbre sobre si se llegará a un acuerdo entre la OPEP y sus aliados.
En México, la bolsa cerró con una ganancia, este comportamiento es consistente con la corrección que se ha visto en sesiones anteriores.
De esta forma, en la segunda sesión de la semana participaron 117 emisoras, de las cuales 62 ganaron, 47 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue de 282.5 millones de títulos por un importe de siete mil 355.3 millones de pesos.
Entre las emisoras ganadoras estuvieron los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras) Uno, con 12.52 por ciento, y Plus, con 9.06 por ciento; mientras las que reportaron mayores pérdidas fueron la petrolera Vista, Oil & Gas, con 27.78 por ciento, y Grupo Traxim, con 7.68 por ciento.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 709.33 unidades, lo que significó un avance de 5.16 puntos, lo que se tradujo en una ganancia de 0.73 por ciento.
En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con pérdidas, el Dow Jones con 0.12 por ciento, el Nasdaq con 0.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.16 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *