Madruga Murat; Toma protesta en acto cerrado

Por primera vez en la historia política de Oaxaca, un gobernador constitucional toma protesta del cargo de madrugada, en un estudio de televisión, con un acto cerrado al público y en medio de una irritación social por el desastre financiero de su antecesor.

El priista Alejandro Rafael Murat Hinojosa fue acompañado por los líderes de las fracciones PAN, PT, PRD, PRI y MORENA de la LXIII Legislatura Local, y del titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera.

Foto: Twitter del periodista Jaime Velásquez.
Foto: Twitter del periodista Jaime Velásquez.

Según un comunicado de prensa, los legisladores locales, sesionaron de manera previa en sesión extraordinaria para realizar el cambio de hora y lugar para la toma de protesta del Gobernador Constitucional a las 1:30 horas de este jueves.

Por eso, se autorizó el cambio de sede del Congreso del Estado a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Precisa que Murat Hinojosa, agradeció a las y los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM como a los gobernadores de Yucatán y Campeche, senadores y su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

Un día antes, el gobernador aceptó por prima vez que recibía de su antecesor Gabino Cué Monteagudo, “un estado colapsado económica y socialmente”, de ahí que no habría “otro evento de celebración” más que su toma de protesta porque “Oaxaca no está de fiesta”.

En conferencia de prensa, en la que leyó un breve mensaje y no permitió preguntas, el hijo del ex gobernador José Murat Casab, confirmó que la ineficiencia en la ejecución de las acciones del gobierno saliente, “tienen al estado en situación de desastre” con “la grave situación” del sector salud, de seguridad pública y los conflictos universitarios, entre otros.

Ayer, la capital y algunas otras ciudades de la entidad comenzaron a colapsarse por los bloqueos de la Sección 22 del SNTE que iniciaron en el marco de la toma de protesta de Murat Hinojosa, aunque autoridades educativas señalaron que sólo el 50 por ciento de las escuelas suspendieron actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *