Lunes: Piden legisladores del PT a Murat precise información

Diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en el Congreso de Oaxaca, demandaron información precisa sobre el origen y destino del Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, anunciado la semana pasada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el que pretende hacer frente a las afectaciones por el SARS-CoV2 (COVID-19).
Los legisladores criticaron que se privilegie a las empresas formales, olvidando que en más del 80.5 por ciento de la población ocupada en Oaxaca, se encuentra en la informalidad.
Además, demandaron que se transparente, de manera concreta, el origen y destino de los mil 270 millones de pesos anunciados para realizar dicha estrategia gubernamental.
Respecto a la reducción de salarios del personal de confianza, anunciada por el titular del Ejecutivo estatal, los diputados petistas, conminaron a reconsiderar dicha medida, tratando de afectar lo menos posible a quienes menos ingresos perciben, y en todo caso, aplicarlo a la alta burocracia.
Exhortaron a recortar gastos suntuarios e innecesarios en el Poder Ejecutivo, de manera tal, que lo ahorrado sea dirigido a la importante labor de médicos y enfermeras.
También, piden detallar la manera de pagos de la agenda de promoción económica para la realización de eventos artísticos, gastronómicos, musicales y de promoción de inversión de alto impacto.
Finalmente, los representantes populares demandaron la explicación y criterios especializados, para definir los 48 proyectos de infraestructura que serán contemplados en el programa emergente y cuál es la viabilidad técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *