Los muertos hicieron ganar al PRI en San Francisco del Mar

Los muertos de San Francisco del Mar, un municipio huave localizado al sureste del estado en la región del Istmo de Tehuantepec y con indicadores de rezago social grave, hicieron ganar al candidato del PRI a la alcaldía, Froylán Gaspar Pedro en los comicios del pasado 7 de junio.

Según el representante del Consejo Municipal del Partido Unidad Popular (PUP) de esa localidad, Hugo Armando Martínez Vicente, tienen dos pruebas contundentes: los ciudadanos identificados como José Antonio Martínez Domínguez y Juan Rodolfo Martínez, votaron en las elecciones municipales después de morir.

“Su registro de votación fue contabilizado por los representantes de la casilla, que no verificaron que las credenciales de elector fueron presentadas por personas distintas”, aseguró frente al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca acompañado por un grupo de inconformes de esa localidad.

Agregó que presentaron las pruebas documentales de las irregularidades para defender su triunfo, aunque acusaron del intento de los priistas de sobornar al magistrado ponente Miguel Ángel Carballido Díaz para que “valide el fraude y emita una sentencia favorable a favor del candidato que cometió las faltas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *