López Obrador se registra como precandidato de MORENA

Ciudad de México.- El exdirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro como precandidato de ese partido a la Presidencia de la República con la entrega de su documentación ante la Comisión de Procesos Internos.

López Obrador sostuvo que ante los grandes y graves los problemas nacionales, “será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”.

Asumió como compromisos políticos respetar la vigencia de las garantías constitucionales, elecciones libres y limpia, promover el desarrollo económico y descentralizar al Gobierno Federal.
“Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el Gobierno Federal. Para cumplir con este propósito habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia”.
Aseguró que rescatará al campo del abandono, atenderá la problemática energética, en este punto ofreció modernizar las seis refinerías existentes en el país, y crear dos nuevas refinerías para el procesamiento de gasolinas. Habló de crear un programa para garantizar el derecho a la educación y al trabajo para los jóvenes del país.
“Se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales”.
También se refirió a elevar al doble la pensión de los adultos mayores, y atender las causas de la violencia y la inseguridad en el país. Consideró necesario crear un mando único, una Guardia Nacional, y hacer todo lo necesario para resolver el problema de inseguridad, inclusive analizar una amnistía para los infractores que acepten su rehabilitación.
Yeidckol Polevnsky confirmó que Andrés Manuel presentó su renuncia como dirigente nacional del partido, función que asume ella desde este momento, en calidad de interina.
El registro para otros aspirantes a la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena estará abierto durante todo este día.
En el evento estuvieron Ricardo Monreal, jefe Delegacional de Cuauhtémoc y el senador Miguel Barbosa, entre otros militantes y simpatizantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *