Llega Oaxaca a 55 decesos por COVID-19

La cifra de decesos en el estado llegó a 55, luego de los tres registrados este miércoles por la pandemia de COVID-19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En la entidad hay un total de 291 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad, registradas en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de la Institución, Rosa Lilia García Kavanagh, sobre las tres personas que perdieron la vida a causa de la pandemia, dio a conocer que se trata de dos hombres de 58 y 69 años de edad, y una mujer de 47 años de edad.

Los afectados por la pandemia tenían antecedentes de diabetes mellitus tipo 2. Los tres pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Los municipios que concentran los nuevos casos positivos son San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa María Atzompa, Villa de Zaachila, San Pedro Mixtepec y Abejones.

De los casos confirmados acumulados Valles Centrales registra el mayor número con 142 pacientes, seguido por la Mixteca y Tuxtepec 40 notificaciones, el Istmo de Tehuantepec 39, la Costa 24, y la Sierra Norte seis positivos. De estos, 82 son casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Detalló que, de acuerdo con el último reporte de este miércoles, se han recuperado 154 pacientes, quienes ya recibieron alta sanitaria.

Se encuentran bajo sospecha 162 personas, y hasta el momento se tiene el reporte de 754 pruebas negativas, avaladas por laboratorio y por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Agregó que en el trascurso de la emergencia sanitaria, del total de positivos, 134 pacientes han cursado los síntomas en aislamiento domiciliario y 157 han requerido hospitalización.

En cuanto a género, los hombres presentan la incidencia más alta con 171 casos, respecto del sexo femenino del que han notificado 120 confirmados.

Continúa siendo el grupo de edad más afectado el de 25 a 44 años con 106 pacientes, seguido por el de 50 a 59 años de edad con 59 casos y los adultos mayores de 65 y más con un total de 56 reportes.

Del total de fallecimientos el 43.6 por ciento padecía diabetes mellitus tipo 2, el 36.4 por ciento hipertensión arterial, 23.6 por ciento obesidad, 10.9 por ciento insuficiencia renal, 5.5 por ciento Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y 3.9 por ciento inmunosupresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *