Limpieza continua y nada de sobrecupo en el transporte

El gobierno estatal solicitó formalmente a los concesionarios y operadores del transporte público a acatar una serie de medidas preventivas de manera inmediata para evitar contagios del Covid-19, entre ellas, no permitir usuarios de pie, ni sobrecupos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que deben realizar una exhaustiva limpieza al interior de sus unidades al terminar cada viaje, con especial atención en las partes del vehículo en las que los usuarios tienen mayor contacto, como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

Subrayó que las unidades de transporte público no podrán tener sobrecupo, en tanto, en el caso de los camiones, no se permitirán usuarios de pie, mientras que en los taxis amarillos y foráneos el cupo no puede exceder las cinco personas incluido el conductor.

En un comunicado de prensa, la institución gubernamental precisó que los mototaxis tienen permitido llevar a dos personas y al operador, además de que todas las unidades de transporte deberán proporcionar gel antibacterial al subir y al descender. Por otra parte, precisó que el acceso a los módulos de atención que se encuentran en las ocho regiones del estado se restringe a una persona por trámite para evitar el sobrecupo en estos espacios y, recordó que toda la información acerca del coronavirus COVID-19, puede ser consultada en los teléfonos 51 6 82 42 y 52 6 12 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *