Las ratas ya se metieron al Macedonio Alcalá, reconocen

Redacción

Para el coordinador de teatros del gobierno local, Esteban San Juan Maldonado, el daño al teatro Macedonio Alcalá está hecho.

Luego de 14 semanas del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “todo tipo de roedores se mete a este espacio, no solamente en el día sino en las noches”.

El daño al patrimonio cultural no se ve en este momento porque todavía siguen en la calle de Armenta y López, pero lo están viviendo ya en el interior, se han metido algunas ratas, algunos otros animales y sobre todo el olor “, dijo San Juan Maldonado.

Y agregó: “A la cafetería ya no se acercan mucho por las cuestiones de insalubridad en las que está. La pobreza debe llevarse con dignidad. El quedarse en esas manifestaciones no quiere decir que (los maestros) también sean sucios, pero si no respetamos nuestro patrimonio nosotros los oaxaqueños nadie más vendrá a limpiarnos las banquetas”, sostuvo.

– ¿Han interpuesto alguna denuncia penal por los daños? – pregunta la reportera.

– No soy dueño del teatro, pero como ciudadano puede decir del daño al patrimonio, pero no puedo poner una demanda contra los daños al teatro; ya hay demasiados daños a todo el patrimonio del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *