“Lápices Inmortales”, campaña ante crímenes de periodistas

Miami, EE. UU..- Tres casos emblemáticos son el rostro de la campaña “Lápices Inmortales” de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para universalizar el tema de la violencia contra periodistas y honrar la vida de más de 600 asesinados y desaparecidos en las Américas desde 1987.

Este año la SIP adhiere con su campaña “Lápices Inmortales” el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas que se conmemora cada 2 de noviembre.

El objetivo de la campaña es que el público firme peticiones para pedir al gobierno que acabe con la impunidad. .

La campaña lleva el nombre de “Lápices Inmortales” porque el grafito de cada una de las unidades tiene incorporado el ADN de los periodistas Carlos Lajud asesinado en Colombia en 1993 y de Irma Flaquer de Guatemala y Alfredo Jiménez Mota de México, desaparecidos desde 1980 y 2005, respectivamente.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, expresó que “para nuestra organización la impunidad que rodea a muchos crímenes contra periodistas es un tema de prioridad: así como la búsqueda de justicia y que se implementen cada vez más políticas que garanticen a los periodistas trabajar en ambientes seguros”.

“Toda persona que repudie la impunidad, apueste a la justicia, a la protección de los periodistas y que desee honrar a las víctimas de la violencia, debería sumarse a la campaña”, exhortó Canahuati, presidente de Grupo Opsa de San Pedro Sula, Honduras.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *