Lanza ISSSTE campaña "Los superhéroes también se enferman"

El ISSSTE lanzó este jueves la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” en la que se invita a asistir a las unidades médicas de Oaxaca y el país a practicarse el antígeno prostático y el tacto rectal, entre otras pruebas para prevenir el cáncer de próstata.
Con la jornada que tiene el lema “Los superhéroes también se enferman” y a la que se sumaron la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se concientizará a los varones para que cuiden su salud y no lleguen a consulta en etapas avanzadas de la enfermedad, que en el país causa unos 17 fallecimientos al día.

El Delegado Estatal del ISSSTE,Marcelino Miranda Añorve en una entrevista en la CORTV, el medio público con mayor cobertura en el Estado de Oaxaca. Foto: ISSSTE Oaxaca

El delegado estatal en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, a nombre del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, indicó que en la dependencia “ha aumentado la prevalencia de cáncer de próstata y la tasa de mortalidad es de 23.4 por cada 100 mil, siendo una más alta que la de cáncer de mama o cervicouterino”.
Detalló que se llevarán ferias de salud a las dependencias de todo el país y la entidad, y se hablará con los encargados de cada área para que permitan a sus empleados salir a fin de que se practiquen las pruebas de antígeno prostático, de glucosa y toma de presión arterial.

El delegado estatal en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, a nombre del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas informó en las radiodifusoras locales de la campaña de salud “Febrero, mes de la salud del hombre” . Foto. ISSSTE Oaxaca.

La meta es realizar este año 230 mil pruebas rápidas de antígeno prostático en todo el país, pues el año pasado sumaron 70 mil.
Los hombres mayores de 40 años son quienes deben realizarse esa prueba.
La campaña incluirá mensajes en medios de comunicación, de texto en teléfonos celulares y en redes sociales con el hashtag #soyhombreymecuido, en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *