La UPN deja las aulas para tomar los jardines públicos

Staff / La Coyuntura

Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 201, dejaron las aulas y bloqueos a las calles, por “acciones estratégicas” en los jardines públicos como el Conzzati, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO) el pago de salarios y la basificación de docentes.

Según su queja, el pasado dos y tres de agosto pasado, los inconformes lograron un acuerdo verbal con funcionarios de la Unidad de Educación Normal y Formación Docente del IEEPO, quienes se comprometieron con el pago para la primera quincena de septiembre.

Luis Ramírez Velásquez, director de la UPN informó los adeudos registrados desde hace siete meses, ascienden a tres millones de pesos y perjudican a 33 docentes que laboran bajo la modalidad de contrato, pero que cumplen los requisitos para su basificación.

Las plazas, que quedaron vacantes porque el personal se jubiló, corresponden al techo financiero de la Universidad Pedagógica Nacional y que su momento, el personal académico las obtuvo por concurso de oposición como forma de obtener la basificación en la UPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *