En la Sedesoh se manifiestan, pero trabajando

Derivado de un supuesto acoso laboral, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), efectuaron una manifestación, sin embargo a diferencia de muchos otros, ellos la realizan trabajando.

Los trabajadores aseguraron que no han parado labores, por el contrario sostuvieron que cumplir con su trabajo es una forma también de protestar, pues a pesar de que muchos puedan considerar inusual esta manera de manifestarse, decidieron no abandonar sus labores cotidianas, pero si demandar a una solución y cese al hostigamiento, amenazas y la prepotencia por parte de sus directivos.
Por medio de cartulinas colocadas en sus oficinas es como han dado a conocer su desacuerdo con el nepotismo por parte de sus nuevos jefes, pues afirman se han registrado una serie de anomalías en esta institución gubernamental, por lo que desean ser escuchados y se de una solución a sus demandas.
Al respecto, Rafael Sánchez López delegago sindical de la Sedesoh, manifestó que luego de la renovación de sus jefes, estos han beneficiado a los empleados de confianza, y comenzaron ha hostigar, humillar y actuar con prepotencia en contra sus compañeros, incluso, aseguro hace poco una de ellas fue encerrada y amenazada para exigir “obediencia” a sus jefes.
Agregó que como medida de presión, también la amenazaron con levantar un acta administrativa en su contra de no cumplir con trabajos que le mandatan, a pesar de que estos no le corresponden. “Nuestra manifestación es laborando, pero bajo protesta por ciertas anomalías, negligencias de los jefes administrativos, de recursos humanos, de la directora organización social”, aseveró.
Señaló que han emprendido un movimiento con el único fin de ser escuchados, para que atiendan sus problemáticas y de una vez lleguen a una buena solución, pues ellos quieren que se de respuesta de acuerdo a la ley, por lo que exigen se de una mesa de negociación de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *