La igualdad de género no es asunto solo de mujeres: Iaipo

La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Iaipo), María Antonieta Velásquez Chagoya, reconoció que “la igualdad de género no es asunto solo de mujeres”, también “es un tema de derechos humanos que involucra a la sociedad”.

Al inaugurar el taller “Proceso de formación y capacitación con enfoque de género y derechos humanos”, impartido por personal de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y dirigido a personal del órgano garante, Velásquez Chagoya sostuvo la urgencia de trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades.

Por su parte, el comisionado del Iaipo, Francisco Javier Álvarez Figueroa, reconoció que las mujeres tienen un déficit en el ejercicio de sus derechos humanos frente a los varones, ya que no acceden a la información pública con la misma facilidad y frecuencia que los hombres.

En tanto, la secretaria de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, reconoció que “aún no hemos logrado la igualdad sustantiva, en las escuelas existe el miedo al acoso, las mujeres temen salir a la calle, andar en trasporte público, a la violación, al feminicidio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *