Entrevistadas 14 mil 400 personas en filtros de la capital

Un total preliminar de 14 mil 400 personas fueron entrevistas como medida preventiva para detectar el coronavirus en los ocho filtros de control sanitario que aplica el ayuntamiento de la ciudad capital de Oaxaca  en las principales vías de la zona conurbada durante los tres primeros días del operativo, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado de prensa, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos precisó que sólo una persona respondió positivamente al cuestionario sobre posibles síntomas del Covid-19, por lo que se dio parte a las autoridades sanitarias.

Reiteró que los filtros de control sanitario, instruidos por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, no tienen la finalidad de restringir la movilidad de las personas que viven o transitan por la capital y subrayó que el operativo se despliega en tres horarios durante las horas pico.

“Este filtro, al igual que los siete restantes, realiza operaciones con un enfoque totalmente preventivo y de acuerdo con recomendaciones de autoridades del sector salud; a las y los conductores se le realizan preguntas para conocer cómo se sienten o si presentan algún malestar”, agregó.

Agregó que en esta acción participan las fuerzas de seguridad de cuatro municipios conurbados, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Secretaría de Salud Estatal, la Coordinación de Protección Civil, la Guardia Nacional, las policías Estatal y Vial Estatal.

Sánchez Castellanos precisó que los filtros de control sanitario se ubican en la carretera federal 190, a la altura de La Joya; el puente de San Jacinto Amilpas, el crucero de Plaza Bella y la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, frente a un conocido centro comercial.

Además de la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la gasolinería; la avenida Ferrocarril, frente a las instalaciones de la Policía Vial Estatal; Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero de Santa María Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *