Llegan a 80 afectados por COVID-19 en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizan hasta este miércoles 80 casos positivos de COVID-19 y lamentablemente ocho defunciones.
De los ocho nuevos casos registrados de este virus en las últimas 24 horas, tres corresponden a hombres de los Valles Centrales, dos hombres y una mujer de la Mixteca, un hombre y una mujer de la Costa, agregó el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.
Dio a conocer que de los 539 casos notificados a la fecha, 437 son negativos, 22 están en proceso de resultado por el laboratorio y 44 se han recuperado, de los cuales 33 son de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, cuatro de la Mixteca, tres de la Costa, dos de Tuxtepec, uno del Istmo y uno de la Sierra Norte.
Con el esfuerzo y dedicación del personal médico se ha logrado que los pacientes restablezcan su salud, como el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde fue dado de alta un paciente que había permanecido en estado grave.
Desde el pasado 26 de marzo se instaló el Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (CAT-UIES), con cinco líneas y 10 extensiones, a través de las cuales se han atendido mil 498 llamadas.
De las llamadas atendidas, 241 han sido referidas a centros de salud, 41 a hospitales, 42 recibieron seguimiento por una brigada epidemiológica y el resto se trata de solicitudes de información sobre el COVID-19.
El funcionario estatal exhortó a quienes tengan dudas sobre el COVID-19, comunicarse al número telefónico 800 770 84 37 del CAT-UIES, en donde recibirán atención oportuna sobre las medidas preventivas y orientación en la atención médica, las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *