Juan Ibarrola : ¿Qué quieren los militares?

Juan Ibarrola C.

En primer lugar, que no se olvide que soldados, marinos y pilotos son la fuerza armada permanente que tiene este país.
¿Qué significa esto?
Que pase lo que pase en México, lo gobierne quien lo gobierne, las fuerzas armadas siempre estarán dispuestas a servir a todos los mexicanos sin excepción.
Los militares quieren que se reconozca el ejemplo de sus actos en favor del país; este ejemplo lo imprimen de manera permanente desde sus tareas contra la delincuencia hasta la promoción de los símbolos patrios. El pasado lunes en Campo Marte se realizó la ceremonia de izamiento de bandera, donde el general Salvador Cienfuegos dijo que “nuestro lábaro patrio no distingue condición social o política, situación económica, origen étnico, religión o edad; es símbolo por excelencia que agrupa a los mexicanos por igual”.
También el general Cienfuegos afirmó que “la génesis del instituto armado proviene del pueblo; sociedad y soldados somos lo mismo y estamos unidos por lazos indisolubles, que nada ni nadie podrá quebrantar”.
Los militares quieren que todos los actores que tiene este país estén dispuestos a trabajar por él.
Los ejemplos de los soldados de tierra, mar y aire ahí están. Si se necesita participar en reformar la educación, fueron los militares quienes pusieron el ejemplo, modernizando el sistema educativo militar.
Institucionalmente, el ejemplo que han dado los militares en materia de protección de los derechos humanos debe reconocerse. Esta semana la Secretaría de Marina entregó a todos sus integrantes la Cartilla de Derechos Humanos.
Para el almirante Soberón, “la necesidad de garantizar que el actuar de nuestras instituciones armadas sea del todo transparente y respetuoso de los derechos humanos ha sido respondida con acciones firmes y contundentes, con absoluto deseo de servir a nuestro pueblo y contribuir así al bien común”.
Los militares quieren seguir luchando por México.
Cabo de Guardia
Decíamos la semana pasada que el nivel de las relaciones militares que tienen México y Estados Unidos está de lo mejor.
El pasado jueves se reunieron los secretarios de la Defensa y el de Marina con John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La reunión fue en la 27 Zona Militar en Guerrero, donde se trataron temas sensibles para ambos países, como es la seguridad regional y el combate a la delincuencia organizada.
El ejemplo de la construcción de relaciones militares de alto nivel ahí está.

jibarrolals@hotmail.com
@elibarrola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *