Javier Villacaña toma las riendas del PRI

El expresidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y la diputada local, Lizbeth Concha Ojeda, protestaron como ante el líder nacional del priísmo Alejandro Moreno Cárdenas como Presidente y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Vía zoom, el Presidente Nacional del PRI, tomó protesta a la fórmula que será la responsable del proceso electoral en curso en el que los oaxaqueños renovaremos el poder ejecutivo en la elección del próximo 5 de junio.

Alejandro Moreno reconoció el liderazgo de Javier Villacaña y de Liz Concha y los exhortó a trabajar fuertemente por la unidad del partido, la conformación de las estructuras políticas necesarias y a trabajar con toda inteligencia y talento para ganar la elección a gobernador.

Posteriormente y ante cientos de militantes del PRI en la sede del partido, la Secretaria General Lizbeth Concha Ojeda reconoció que es un honor trabajar en el partido para hacerle frente a la elección de junio y puntualizó que desde este momento asumirá la responsabilidad de integrar a jóvenes, mujeres y hombres al trabajo partidista.

A ellos, a los jóvenes les reiteró su entusiasmo y disposición para trabajar juntos en la consolidación de las causas y proyectos del PRI, tanto en el proceso electoral, como en el trabajo político de bases a ras de tierra y caminando con el pueblo.

Liz Concha asumió con orgullo la responsabilidad de la Secretaría General del PRI y sostuvo que hará suyo este reto, convencida y dispuesta a dar lo mejor de ella misma, como mujer, como persona y sobre todo, como priísta.

Mientras tanto, el Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez en su intervención puntualizó que “asume con profunda emoción el cargo que se me ha conferido en nuestro partido, el Revolucionario Institucional” y lo hace consciente de que esta responsabilidad implica un gran reto “por la alta competencia electoral que existe en el país.

Explicó que, para salir avante, será necesario tomar decisiones inmediatas, retomado los postulados originales pero también haciendo un profundo proceso de innovación en las estrategias que demandan los tiempos actuales.

Consideró que las prioridades serán:
1.- Poner el partido, al servicio de la militancia.
2.- Tender puentes y enlaces con los diferentes sectores de la sociedad.
3.- Recorrer todo el estado y fortalecer los liderazgos regionales.
4.- Hacer del PRI, un partido triunfador.

Puntualizó qué hay resultados tangibles en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa por su incansable y extraordinario trabajo, no obstante hay que seguir trabajando y decirle a la gente todo lo que el PRI ha logrado por la ciudadanía, que es bastante pero no suficiente.

Al tiempo de agradecer la presencia de su esposa la señora Verónica Quevedo, el líder estatal priísta reconoció que ha habido errores, “pero son miles los priístas que no tienen malicia, que son honrados, trabajadores y capaces y “aquí hay una gran muestra de ellos, porque la militancia es la verdadera fuerza del PRI, ustedes son el partido, son los que construirán una vez más, el triunfo en este próximo proceso electoral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *