“Oaxaca no necesita improvisaciones”: Salomón Jara Cruz

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Senador de la República, Salomón Jara Cruz sostuvo que para consolidar el cambio total de la administración gubernamental a la Cuarta Transformación, “Oaxaca no necesita improvisaciones”, sino mirar hacia sus liderazgos políticos partidistas.

Acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y del coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el también ex diputado federal Jara Cruz aseguró que  los oaxaqueños se ganaron el derecho a soñar sin pobreza, sin inseguridad, en libertad y sin miedo.

Ante miles de asistentes en su Tercer Informe Legislativo, afirmó que a pesar del apoyo proporcionado por gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca presenta grandes contrastes frente a otras entidades en el proceso de cambio con fenómenos que atentan contra la tranquilidad y obstaculizan el bienestar en la entidad.

Precisó que como Senador de la República, junto a sus compañeros de bancada, lograron 31 reformas constitucionales, 54 artículos modificados al máximo ordenamiento jurídico, 31 nuevas leyes, 253 leyes existentes reformadas y diversos tratados internacionales, incluido el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Antes, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que las existen las condiciones en Oaxaca para una alternancia política de “auténtica izquierda” con un gobierno de Morena, donde la unidad partidista en clave, de lo contrario se alejarían de la “posibilidad de éxito”.

“No debemos ubicarnos por intereses personalísimos, sino intereses generales para acompañar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y para lograr que haga click el presidente con un gobierno estatal que pueda provocar mayor desarrollo”, dijo en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *