Invitan al VIII Encuentro de Periodistas de Oaxaca

Periodistas, comunicadores, académicos y empresarios locales analizarán la comunicación social del primer gobierno de oposición, después de 80 años de administraciones priistas, en el VIII Encuentro de Periodistas de Oaxaca, que se realizará este viernes en esta ciudad.

De acuerdo a los organizadores, se desarrollarán cinco mesas de trabajo donde el tema central será “Oaxaca: de la frustración del cambio a la oferta de milagros”, en alusión a la oferta principal del gobernador saliente Gabino Cué y el electo, el priista Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistados por el periodista Humberto Cruz en su noticiario matutino, la directora de Quadratín Oaxaca, Lupita Thomas señaló la conveniencia de realizar un análisis serio y responsable de los saldos en materia de comunicación social y los medios de comunicación.

Precisó que este segundo ejercicio sexenal -el primero se realizó al final de la administración del priista Ulises Ruiz Ortiz-, ofrecerá elementos de juicio sobre la relación de la prensa y el gobierno; la alternancia, la comunicación y su vínculo con la sociedad civil.

Por su parte, el director de la revista “En Marcha”, Cuauhtémoc Blas, explicó que en las mesas de trabajo se analizarán temas como “Oaxaca: alternancia sin transición” y “Empresarios, responsabilidad social y vínculo con los periodistas”.

Además, “Los partidos políticos y sus políticas de comunicación social”; “Mitos y realidades: relación de la prensa con el gobierno” y “De políticos y comunicadores”, donde pretenden generar nuevos escenarios y alternativas en la responsabilidad de informar a la sociedad.

El VIII Encuentro Estatal de Periodistas de Oaxaca, organizado por la Agencia Quadratín, la revista “En Marcha” y la estación “La Voz del Pacífico”, iniciará a las 10:00 horas del próximo viernes en la Hemeroteca Pública, “Nestor Sánchez”, ubicada en Reform 501, Centro Históric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *