Invitan a inscribirse en cursos que ofrece el Instituto de Artes y Oficios

Para dotar de conocimientos y herramientas a mujeres y hombres de la ciudad capital, con el propósito de que desarrollen sus talentos y potencialidades, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía a inscribirse en los diversos cursos que se imparten en el Instituto de Artes y Oficios en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 68.

Con estas actividades se busca que las y los oaxaqueños obtengan conocimientos que, ante la situación que el mundo enfrenta debido a la pandemia de COVID-19, les permitan generar un autoempleo y obtener ingresos.

La gama de opciones a la que pueden acceder las y los interesados son los cursos de Elaboración de falda godet, Corte de cabello básico para hombre y niño, Elaboración de talle para dama y Curso de cocina italiana.

En el caso de las personas que se inscriban en el curso de Cocina italiana, que iniciará este 13 de mayo, podrán aprender a preparar: masa para pizza, canelones tradicionales, camarones al olivo y lasagna, entre otros platillos; esta capacitación se desarrollará, a través de la plataforma Zoom, los días jueves y viernes en un horario de 12:00 a 14:00 horas, con fecha de término el 24 de junio.

EL DIF Municipal de Oaxaca de Juárez informa que los cursos tienen una cuota de recuperación, que en el caso de corte y confección es de 150 pesos, mientras que el de cocina italiana es de 250 pesos, además de una cuota de 85 pesos por el concepto de inscripción.

Para mayor información, así como para conocer los requisitos para participar en las capacitaciones, el organismo asistencial pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Instituto de Artes y Oficios del DIF Municipal, 951 361 7873, donde las y los interesados también podrán realizar el proceso de inscripción, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Con la organización de este tipo de actividades que potencian las habilidades de mujeres y hombres participantes, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez continúa generando alternativas que procuren ingresos adicionales a la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *