Instalarán albergues en 17 municipios y un Centro de Control y Mando en el Istmo

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa solicitó la noche del domingo a 17 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, instalar albergues temporales y anuncio fijar un Centro de Control y Mando en esa zona, ante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical 29 en las costas.

En un comunicado de prensa, informó que pidió apoyo a la Secretaría de Marina (Semar) para atender a la comunidad de Santa María del Mar, en el municipio de Juchitán para salvaguardar la vida de la población y agregó que también continuará el monitoreo, en las regiones de la Costa y en el Bajo Mixe.

Mensaje del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al concluir anoche una reunión de evaluación con funcionarios de Protección Civil y Seguridad Pública.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este domingo y la madruga del lunes se pronostican lluvias torrenciales en cinco estados del país, entre ellos Oaxaca, y estimó que una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec tiene un 40 por ciento de probabilidades de formar un ciclón tropical.

Advirtió que las precipitaciones podrían originar deslaves, incrementar los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población atender los avisos del Servicio Metereológico Nacional (SMN) y las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), mantendrá una estrecha vigilancia ante la asociación de la tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México y la tormenta tropical 29 que desarrollarán lluvias moderadas a fuertes en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *