Inicia INEI-ISSSTE ciclo académico 2017-2018 en Oaxaca

La Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del INEI-ISSSTE inauguró el ciclo académico 2017-2018 en las 18 sedes foráneas del país, incluidas la delegación estatal y el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y continuar con la actualización contínua de sus técnicos y profesionales.

Según información proporcionada por el área de Atención al Derecho Habiente del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, la ceremonia se realizó en las instalaciones centrales de la ENEI y fue transmitida por videoconferencia a las 18 sedes ubicadas en todo el país.

Precisó que en el ciclo escolar 2017-2018, se impartirán ocho cursos postécnicos y dos cursos postbásicos en las áreas de Enfermería Gerontológica y Geriátrica, Nefrológica, Quirúrgica, Oncológica, Pediátrica, de Urgencias, en Salud Pública y de Atención al Paciente en Estado Crítico.

En representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Manuel Verdugo Rosas. Foto: ISSSTE

De igual forma, en Manejo Avanzado de Heridas y Estomas, en Gerencia y Docencia en Enfermería, en tanto que incorpora la licenciatura en Enfermería en línea a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), informa en un comunicado de prensa difundido por la institución de salud.

Por su parte, la directora de la ENEI, Jara Saldaña, dijo que la calidad de los programas académicos de la Escuela es avalada por prestigiadas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Igualmente, es reconocida por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mediante la Facultad de Enfermería; por la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente de la Dirección de Educación Tecnológica e Industrial, el Conalep y la Universidad de Negocios, agregó.

En representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Manuel Verdugo Rosas, inauguró el ciclo académico 2017-2018.

Actualmente, la ENEI-ISSSTE tiene cobertura en 18 sedes: una central en la Ciudad de México y 18 foráneas en nueve hospitales regionales de Alta Especialidad de los estados de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán. También, en los hospitales generales de Querétaro y Toluca, y en las delegaciones estatales del ISSSTE en Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *