¡ Haaayy tamales oaxaqueños ! en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Este sábado comenzó la primera edición de la Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria en la delegación Venustiano Carranza, donde el público podrá degustar una gran variedad de este ancestral platillo de la gastronomía mexicana de docenas de estados del país, entre ellos, Oaxaca.
Los asistentes encontrará en la explanada de esta demarcación a unos 60 productores de tamales y atole, así como vendedores de vestimentas de “Niño Dios” y postres, previas a la celebración de la tradicional costumbre familiar de “levantar al Niño Dios”.
Los expositores que participan en esta feria provienen de estados como Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y de la Ciudad de México, así como de Guatemala y Chile.
Los asistentes disfrutan de tamales de hoja de plátano de Oaxaca, zacahuiles, tamal de camarón, haba, frijol, mole, verde, rojo, rajas, fresa, piña, elote, queso, albahaca y chile, además de chipilín y hierba santa de Guatemala.
En esta primera edición se elaborará un tamal de 10 metros de largo y 450 kilogramos de peso, a base de 200 kilos de masa, 50 kilos de carne, 10 kilos de mole, dos paquetes de hoja, dos kilos de manteca y se repartirá entre el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *