Grupo Maya motiva a jóvenes del CRyMTO

Elisa Ruiz / sucedióenoaxaca.com

A dos semanas de partir hacia Quito, Ecuador, integrantes del Club de Robótica y Multimedia Tuxes Oaxaca (CRyMTO) recibieron uniformes por parte de Grupo Maya, a fin de motivarles para su próxima competencia internacional, del 24 de febrero al 01 de marzo en la nación situada en medio del planeta.
Son nueve varones y tres mujeres quienes competirán en las disciplinas de drones, robot futbol y cortometraje, sobre el tema del acoso a mujeres.
En nombre de la empresa de protección personal y empresarial, su representante en Oaxaca, Cristina Montserrat Velasco Pérez, expresó los mejores deseos para que tengan una justa exitosa y regresen con muchas medallas de Ecuador.
«Hago entrega de los uniformes deseándoles el mayor de los éxitos, y que pongan muy en alto el nombre de Oaxaca, y se sientan orgullosos de ser oaxaqueños y de nuestro país», expresó en nombre de la dirección de la empresa.
A su vez, el maestro Alejandro Arenaza Villavicencio, asesor del CRyMTO, manifestó su agradecimiento a Grupo Maya por confiar en el talento y desarrollo de la juventud oaxaqueña.
«De parte del Club agradecemos el gran apoyo a esta comunidad de ciencia y tecnología; nunca pensamos que empresarios le apostarían al talento y el desarrollo de los jóvenes. No dejaremos en mal a Oaxaca. Siempre hemos sacado la casta», dijo.
A través de la gestión de Emiliano Ramírez Hernández, trabajador del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), donde estudian los integrantes del CRyMTO, se concretó la donación de los uniformes por parte de la empresa Grupo Maya, la cual ha brindado su apoyo a distintas escuelas de la entidad en varias ocasiones, como parte de su filosofía de apostarle a la educación de la niñez y la juventud.
El Club de Robótica y Multimedia Tuxes Oaxaca lleva más de diez años como un colectivo independiente aunque la mayoría de sus integrantes estudian en el Cobao plantel 1 de Pueblo Nuevo. A lo largo de este tiempo han obtenido más de 100 premios a nivel estatal, nacional e internacional.
Han competido exitosamente en Rumania en cuatro ocasiones; Barcelona, Brasil, Colombia y por segunda vez acuden a una justa a Ecuador. En su medallero cuentan con 5 de platino, 60 de oro, 51 de plata y 35 de bronce, varias medallas áureas ganadas por mujeres del Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *