Forman alianza 62 autoridades municipales de la Sierra

Autoridades municipales electas de 62 ayuntamientos de la Sierra Sur, integraron “la Alianza Democrática de Presidentes Oaxaqueños”, con el propósito de construir una comunicación directa con la nueva administración gubernamental encabeza por Alejandro Murat Hinojosa, informó su representante Eduardo Mexicano Cortéz.

Durante la presentación de esa asociación,  Mexicano Cortéz precisó que sin importar las ideologías políticas, la entidad requiere de sumar fuerzas en busca de una unidad equitativa, por lo cual, respaldarán las acciones del nuevo gobierno que beneficien a sus comunidades.

Por su parte, el ex diputado local por el distrito Zimatlán-Ocotlán, Luis Enrique Ortega Zarate, explicó que este nuevo acuerdo de voluntades es reflejo de la urgencia que tienen las comunidades más necesitadas, por superar “rezagos históricos en educación, salud, vivienda y alimentación”.

Hay mucho trabajo detrás de cada liderazgo, pero principalmente hay una deuda enorme que las autoridades federales, estatales y municipales tienen con los ciudadanos que hasta hoy han tenido mucha paciencia ante las promesas incumplidas de administraciones pasadas, explicó.

En la Alianza Democratica de Presidentes Oaxaqueños participan municipios como Huajuapan de León, Villa Sola de Vega, San Pedro Huilotepec, San Vicente Laxichio, Santo Domingo Teojomulco, Santa María Saniza y Santiago Amotepec. Además, Santa María Tlahuiltotepec, San Juan Niumi, Tlacotepec Plumas, San Pedro Comitancillo, San Francisco Sola de Vega, San Pedro Juchatengo, Santa María Nativitas y San Mateo Rio Hondo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *