Hay fiesta en Oaxaca: inicia Instrumenta

Instrumenta Oaxaca, una iniciativa ciudadana que desarrolla anualmente programas de educación musical de excelencia en Oaxaca, inició esta tarde su décima tercera edición con un “Convite de las culturas musicales en Oaxaca” por las principales calles de la ciudad.

La reunión cultural, que reunirá durante trece días a más de 100 músicos tradicionales en diez escenarios distintos y 18 conciertos, sumó en su primera actividad a centenares de personas en un recorrido con cinco grupos de música tradicional hacia la Plaza de la Danza.

Por su parte, el director general de Instrumenta Oaxaca, Ignacio Toscano Jarquín explicó que el programa de este año está vinculado al proyecto “Etnografía de las culturas musicales de Oaxaca” (ECMO), un diagnóstico académico de las expresiones artísticas musicales de las etnias del estado.

La clausura de Instrumenta Oaxaca será el domingo 27 de noviembre con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, bajo la dirección de Julio Briseño, además incluye la entrega de reconocimientos al Conservatorio Nacional por sus 150 años y a los maestros Jorge Medina y Mauro Ramírez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *