Festival Shiin Naalasn, un éxito en su décima edición

Será éste jueves 3 de noviembre cuando concluya el 10° Festival Shiin Naalasn “El arte del pueblo”, mismo que da la oportunidad a propios y visitantes de conocer un poco del arte popular que se realiza en San Martin Tilcajete.

Por décimo año consecutivo, artesanos de esta localidad reactivan la economía de su localidad con la venta de sus productos, adicional a un sinnúmero de actividades culturales como la participación de la academia de baile “Freedance” de Ocotlán de Morelos con bailes latinos y un performance alusivo a la festividad de muertos.

También el Grupo Ahuaje de la Ciudad de México y el Trío Ocotlán se presentaron para ofrecer un repertorio de música romántica.

La Danza de la Pluma de la comunidad de San Martín Tilcajete, acompañada por la banda de la Casa del Pueblo y “La china sonidera” son solo parte de las actividades que se efectuan en el marco de este festival.

Artesanos y organizadores invitaron a las familias oaxaqueñas a disfrutar este jueves del último día del festival donde encontrarán módulos instalados con alebrijes –que es la artesanía por antonomasia de esta población-, textiles y otros productos que se elaboran en esa zona ocoteca y muchas actividades más.
Al respecto María Ángeles, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los productores que hacen posible este festival y han permitido que se genere el concepto de “Ticatequio”, al tiempo de agradecer el apoyo de productores y empresarios, entre ellos los propietarios del restaurante “Azucena Zapoteca” que se ubica a la entrada de esta población.
El corte del listón estuvo a cargo del director del Museo del Palacio, Jesús Martínez Arvizu y de Alberto Morales por la Fundación Rodolfo Morales, que encabezaron una comparsa tradicional de esa zona ocoteca que arribó a la sede principal de este festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *