Fepade brindó apoyo a alcaldesa y sindica en conflictos

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Agencia de Investigación Criminal brindaron protección a funcionarias públicas de Oaxaca durante la realización de trámites legales propios de sus cargos.
Mediante su Oficina de Derechos Humanos y Atención Víctimas, la Fepade ofreció las condiciones de seguridad necesarias a la alcaldesa y síndicas municipales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional para salvaguardar el adecuado ejercicio de sus derechos político-electorales.
En un comunicado, la Fiscalía informó que se realizó un despliegue ministerial y policial debido al grado de vulnerabilidad y violencia a que están expuestas estas mujeres en el ejercicio de los cargos públicos para los que fueron electas.
Subrayó que en esas acciones se contó, en todo momento, con las facilidades y el respaldo del gobierno federal para garantizar el empoderamiento de las víctimas.
Con ello, la Fepade refrendó su compromiso convencional y legal de proteger, garantizar, promover y respetar los derechos humanos de las mujeres con una perspectiva de género, promoviendo su participación en la democracia el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *