Fallecen 169 migrantes oaxaqueños por Covid-19 en EU

Un total de 169 migrantes oaxaqueños fallecieron de coronavirus (Covid-19) en los Estados Unidos desde que fue declarada la pandemia en ese país, de los cuales, el 92 por ciento fue repatriado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

En un comunicado de prensa, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), explicó que según último corte informativo del 7 de agosto, se tienen contabilizados un total de dos mil 25 migrantes mexicanos.

Precisó que esa dependencia gubernamental “coadyuva únicamente como receptor”, ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la autoridad encargada de asignar a la funeraria y a su vez coordinar el traslado de los restos de los migrantes.

Reiteró que el el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) habilitó el correo: ioam.juridico.2004@gmail.com y el número 951 127 5499 para brindar acompañamiento y asesoría jurídica a la comunidad migrante que lo requiera.

En tanto, para el caso de que alguna familia haya sufrido la muerte de algún familiar, pueden comunicarse al correo: ioam.traslados20@gmail.com, o bien, al número telefónico 951 242 51 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *