Domingo: Exponen Pacheco y Reyes “Juntas, Libres y Seguras”

Una muestra de 19 imágenes que registran el proceso legislativo de la despenalización del aborto, aprobada por la mayoría del Congreso del Estado de Oaxaca el año pasado, integran la exposición “Juntas, Libres y Seguras”, de la periodista gráfica Carmen Pacheco y el fotógrafo oficial, Félix Reyes.

La expositora, quien colaboradora en medios digitales como sucedioenoaxaca.com y oaxaca.media/ subrayó que no se deben soslayar las condiciones de violencia que se registran en su entorno y reiteró que el papel de la mujer es fundamental para la transformación social.

Explicó que la muestra instalada en el Lobby del Congreso del Estado, plasma los rostros de mujeres, a favor y en contra de la despenalización del aborto, aprobada el 25 de septiembre del 2019, en un hecho histórico para Oaxaca.

Por su parte, el reconocido fotógrafo oficial del Congreso del Estado, Félix Reyes apuntó que el registro gráfico contribuye a enriquecer la narrativa del proceso legislativo que ese día reformó la normatividad estatal para despenalizar la interrupción del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *