Exige Morena esclarecer asesinato de sus líderes

La dirigente estatal de MORENA, Nancy Ortiz Cabrera exigió al gobierno estatal detención y castigo a los responsables de los asesinatos políticos contra cuatro de sus líderes regionales, denunciados desde la pasada administración gubernamental, y que “permanecen en la impunidad”.

En un posicionamiento público, luego del homicidio del presidente municipal perredista de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, ocurrido ayer, sostuvo que los homicidios de Marcos Hernández Bautista, Juan Mejía Plaza, Enrique Quiroz y Agustín Pavía Pavía, “permanecen en la impunidad.

Reiteramos nuestra más enérgica condena al asesinato de esa autoridad municipal y demandamos se establezcan protocolos para la protección de las autoridades municipales en funciones y de las que están por asumir los gobiernos municipales en Oaxaca, a partir del próximo primero de enero, dijo.

Ortiz Cabrera denunció que  la forma del homicidio contra Villanueva Rodríguez “hace evidente el grado de impunidad con la que actúan los sicarios, ante la opacidad de las autoridades encargadas de velar por el Estado de Derecho”, incluso,  es “un método permitido por el gobierno para mantener el control político”.

Dijo que según información de la Asociación Nacional de Alcaldes, se han cometido 15 ejecuciones contra autoridades municipales del 2006 a agosto a la fecha, lo que obliga al Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, dar con él o los responsables de este artero crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *