Exhibe IAGO obra de ganadores de bienal del cartel

Un total de 37 carteles que abordan la importancia del maíz nativo, integran la 2ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca. “Soberanía alimentaria. ¡No a los transgénicos!”, que será inaugurada este viernes en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), informa un despacho de la agencia de noticias Notimex.
Bajo la curaduría de Francisco Toledo y Trine Ellitsgaard, la colectiva incluye “Tierra y maíz de quien los trabaja”, de Roberto Antonio Salazar (Guanajuato), “Así de crudo”, de Kenia Donají García (Veracruz) y “Trampa transgénica”, de Darío Castillejos (Oaxaca), tres primeros lugares de la bienal.
En un comunicado, los organizadores señalaron que estos trabajos fueron seleccionados por su creatividad y la manera en la que sus autores abordaron la importancia del maíz nativo en la economía y la alimentación diaria, tema de esta edición de la Bienal.
Recordaron que en la presente edición de la Bienal participaron un total de 410 artistas de más de diez países, entre ellos Argentina, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Hungría, China, Rusia y México.
Además de las obras premiadas, la exhibición integra piezas como “popMGOrn”, del polaco Wojciech Osuchowki; “Las barbas de Barbie”, del dominicano Daniel Alberto Pezzi; “Requiem”, del ecuatoriano Mario Fuentes y “Base de vida”, de la colombiana Liz Delmar García.
Así como “No a los transgénicos”, de la chihuahuense Diana Veloz; “De la tierra crece”; del oaxaqueño Edy Nava; “Muerte interna”, del guanajuatense Luis Ricardo Toledo y “Mi huerta en casa”, de Ariana Aguirre, de la Ciudad de México.
De acuerdo con Toledo, la Bienal Internacional del Cartel Oaxaca, promovida por el IAGO, tiene la intención de visualizar y reflexionar creativa y pacíficamente en torno a distintas problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *