Escala violencia en la Facultad de Derecho de la UABJO

Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), que se disputa la dirección de la Facultad de Derecho, desalojó esta tarde con violencia a otros estudiantes, incendió una de las puertas de acceso y se atrincheró en el inmueble.

De acuerdo a los testimonios recogidos, un grupo de jóvenes encapuchados ingresaron al edificio, ubicado a dos cuadras del palacio de gobierno estatal, y desalojaron con violencia a los estudiantes que aún se encontraban en el interior.

En tanto, unos 60 policías estatales intentaron ingresar a la Facultad de Derecho, pero éstos obstaculizaron con muebles una de las entradas, lanzaron desde el interior piedras y objetos, mientras los agentes policiacos reaccionaron lanzando gas lacrimógeno.

Los presuntos estudiantes atrincherados lanzaron fuego a una de las puertas de acceso, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos y la detención de dos personas, quienes hasta el momento no están identificadas.

El viernes pasado, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, cercano a la rectoría de la UABJO, ganó las elecciones para director de la Facultad de Derecha frente a sus contendientes Miguel Ángel Ramírez Hernández y Laureno Martínez Martínez

Ayer, Ramírez Hernández, junto con sus seguidores ocupó el edificio acompañado por estudiantes, académicos y dirigentes sindicales, mientras que Vásquez Ramírez realizó un foro de denuncia frente al edificio central de la universidad.

Los opositores al nuevo director argumentan que no cumplió con los requisitos de elegibilidad al no contar con título y condicionar el voto a los estudiantes de los primeros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *